Compromiso con la calidad del Máster EMSE. Imagen de los edificios del Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo - Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM.

Titulo

Compromiso con la Calidad

Los criterios y directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la propia legislación española establecen que las universidades deben informar a la sociedad de sus actividades, de los compromisos de calidad que ha asumido y su grado de cumplimiento.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM ha definido la calidad como elemento esencial en su política y actividad formativa adoptando como primer objetivo cubrir las directrices y criterios establecidos en los documentos de referencia del Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) del Centro se diseña según directrices del programa AUDIT y con la colaboración del Vicerrectorado de Calidad y Planificación Estratégica de la UPM.

Inserción Laboral de los Egresados

La Unidad Técnica de Calidad de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos está poniendo en marcha un proceso de seguimiento a través de cuestionarios donde se trata de obtener información sobre la inserción laboral de los mismos, así como también sobre su grado de satisfacción con la titulación.

El estudio se realiza mediante una encuesta a los alumnos egresados, y dicha encuesta está previsto realizarla entre uno y dos años después de la finalización de sus estudios, con el fin de dar un margen de tiempo prudencial para poder estudiar la vida laboral o académica de los egresados. Por dicho motivo, hasta la fecha no se tienen aún datos significativos a este respecto.

Acreditación del Máster

La legislación establece que la acreditación inicial de los títulos oficiales debe ser renovada periódicamente a partir de la fecha de su verificación o desde la fecha de su última acreditación (Real Decreto 861/2010, que modifica el Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España).

En Septiembre de 2016, el máster en Ingeniería del Software obtuvo su acreditación (informe de acreditación).

Euro-Inf

El Máster europeo en Ingeniería de Software-European Master in Software Engineering recibió el certificado Euro-Inf en 2020 (informe final).

La etiqueta de estudios informáticos Euro-Inf es un certificado otorgado por una agencia autorizada por la Red Europea de Garantía de Calidad para la Educación Informática (EQANIE) a una universidad para una licenciatura o grado en informática, revisado de acuerdo con una serie de estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El periodo de validez del sello Euro-Inf es desde el 17 de marzo de 2020 hasta el 17 de marzo de 2024.

Seguimiento de la Titulación y Satisfacción

La Unidad Técnica de Calidad de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos publica periódicamente resultados y/o informes  procedentes de estudios realizados tanto en el Observatorio Académico  de la UPM  como en el Centro respecto a las titulaciones. El objeto es, además de rendir cuentas a la sociedad proporcionando información sobre el cumplimiento de los fines encomendados y la calidad de los servicios, proporcionar información necesaria para la toma de decisiones. Se ofrecen informes acerca de:

Cabe destacar el alto grado de satisfacción con la titulación y con el profesorado del título, y la elevada empleabilidad de nuestros egresados.