Máster Universitario en Ingeniería del Software - European Master in Software Engineering

Objetivos

El perfil del egresado es un profesional con una amplia formación científica, tecnológica y socioeconómica, preparado para dirigir y gestionar proyectos de desarrollo software.

La formación del título de Máster en Ingeniería del Software permite al egresado alcanzar en distintos niveles de profundización los OBJETIVOS GENERALES DEL TÍTULO, que se detallan:

  1. Poseer los conocimientos y destrezas de desarrollo de software, así como la capacidad profesional necesaria para trabajar como ingenieros de software en contextos internacionales, en una variedad de dominios de aplicación, con capacidad demostrada en al menos un dominio concreto.
  2. Trabajar eficientemente como parte de un equipo de proyecto para desarrollar software de calidad, liderando el trabajo en varias áreas del desarrollo de software, como gestión de proyectos, análisis de requisitos, arquitectura o control de calidad.
  3. Reconocer conflictos en los objetivos de los proyectos software, encontrando las soluciones adecuadas dentro de los límites de coste, tiempo, conocimientos existentes e idiosincrasia de las organizaciones involucradas.
  4. Diseñar las soluciones de ingeniería del software adecuadas atendiendo a las restricciones éticas, sociales, legales, tecnológicas y económicas existentes.
  5. Entender y apreciar la importancia de los análisis de viabilidad, la negociación, los hábitos de trabajo eficientes, el liderazgo y la buena comunicación en el contexto del desarrollo de software.
  6. Capacidad para aprender nuevos modelos, técnicas y tecnologías de desarrollo de software a medida que surjan, y apreciar la necesidad del continuo desarrollo profesional.
  7. Capacidad para analizar las debilidades y fortalezas de las tecnologías de desarrollo de software, convirtiéndose en agentes del cambio dentro de sus propias organizaciones.

Competencias específicas del título