Máster Universitario en Ingeniería del Software - European Master in Software Engineering

Movilidad y Acuerdos de Doble Titulación

Movilidad de Alumnos

Por el hecho de abarcar 120 ECTS, con dos años de duración, abre a los estudiantes la posibilidad de acogerse a programas de movilidad que no son factibles en másteres de sólo un año.

El Máster Universitario en Ingeniería del Software – European Master in Software Engineering promueve, y considera una de sus principales fortalezas, la posibilidad de que sus alumnos cursen el segundo año del máster, o al menos uno de sus dos semestres, en otra universidad de otro país.

En la actualidad existen diversas posibilidades para canalizar la movilidad de los estudiantes:


Acuerdos de Doble Titulación

Basado en la experiencia acumulada entre 2006-2013 con el exitoso European Masters Course in Software Engineering (EMSE), la Universidad Politécnica de Madrid (España) y la Libera Università de Bolzano (Italia) ofrecen a los estudiantes del EMSE la oportunidad de aplicar para el DDMSE - Double Degree Master in Software Engineering, un Programa Conjunto en Ingeniería del Software.

Los estudiantes deben pasar un año en cada una de las dos universidades (realizar 60 ECTS en cada institución) y recibirán un doble título por parte de ambas universidades.

DDMSE ha recibido la Mención de Excelencia de la Mediterranean Youth Office (MOY), y ofrece a los alumnos de los países mediterráneos la oportunidad de aplicar para una Beca de Movilidad MOY.

Movilidad de Profesores

En cuanto a los profesores visitantes, hasta el momento se ha contado con profesores visitantes de gran prestigio en la Ingeniería del Software a nivel mundial, que han impartido seminarios de entre una y cuatro semanas de duración, como son: