Máster Universitario en Ingeniería del Software - European Master in Software Engineering

Estructura

El Máster Universitario en Ingeniería del Software - European Master in Software Engineering es un Máster de 2 años de duración, con una carga de 120 ECTS (1 ECTS equivale a 27 horas de dedicación del alumno), distribuidos en 4 semestres.

De acuerdo con las normas de matriculación de la UPM, el alumno debe realizar matrícula anual y establece un mínimo de 12 créditos ECTS a matricular anualmente (o lo que le falte para terminar los estudios), si bien la recomendación del programa es realizar una matrícula de entre 27 y 33 ECTS por semestre. Por lo tanto, la duración habitual del programa es de 2 años.

Se considerará que los estudiantes cursan estudios a tiempo parcial cuando los créditos matriculados en el curso anualmente no superen los 30 ECTS.

Para aquellos alumnos con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos, en consonancia con lo establecido en el R.D.1393/2007.

Estructura del Plan de Estudios

El Máster Universitario en Ingeniería del Software - European Master in Software Engineering es de 120 ECTS organizados en 4 semestres. Las enseñanzas están estructuradas en materias, que a su vez se dividen en asignaturas:

Más información:

Esta tabla informa acerca de las materias y asignaturas dentro de cada módulo del máster

Materias Asignaturas Créditos Obligatorios por Materia
Software Development 14
Project Management and Organizational Processes 8
Support Processes 14
Advanced Software Engineering Aspects
  • Optional subjects
40
Software Project
  • Software Project
14
Master Thesis
  • Master Thesis
30

Se ha considerado en este plan de estudios que la mejor manera de poder asegurar una oferta de formación actualizada, capaz de reaccionar rápidamente en respuesta a cualquier cambio tecnológico, profesional o formativo que se produzca, es ofertar un bloque de asignaturas y seminarios optativos abierto, en continua actualización y revisión anual, incluyendo parámetros o criterios relativos a la demanda de años anteriores por parte de los estudiantes. Esta oferta de optatividad se elaborará anualmente, a través de la Comisión Académica del Máster y, por tanto, aquí no se especifican asignaturas concretas.

Distribución de materias en semestres

Semestres
Créditos 30 ECTS 30 ECTS 30 ECTS 30 ECTS

Asignaturas obligatorias

Software Project (14 ECTS)

Master Thesis
(30 ECTS)
Asignaturas optativas Elegir 6 ECTS Elegir 18 ECTS Elegir 16 ECTS